Inicia la Era Mancera

El nuevo regente de la ciudad enviará una iniciativa a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para promover que el material fílmico alcance un valor probatorio, con el fin de que las autoridades acepten videos como prueba de un acto delictivo.

Otra de las propuestas que se emitirán durante los próximos días tiene que ver con la creación de una Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, misma que sería dirigida por el científico René Drucker, en caso de ser aprobada por la ALDF.

Recordando sus promesas

El discurso de Mancera se enfocó a fortalecer la credibilidad de las promesas que realizó durante su campaña, y por ello aseguró que trabajará en la consolidación de una ciudad incluyente donde convivan niños, jóvenes y adultos mayores.

La nueva cabeza del Gobierno del Distrito Federal también subrayó que en el caso de las minorías se establecerá un marco jurídico sólido que promueva la tolerancia, además de que todos podrán acceder a los servicios independientemente de su condición física y social.

Coalición central

Frente a diversos regentes de todo el país, el jefe de gobierno pidió principalmente a los gobernadores aledaños a la capital apoyar la creación del programa Escudo Centro para contribuir a la estrategia nacional del combate al delito.

Para conseguir lo anterior continuará con la modernización y capacitación permanente del personal de seguridad pública y llevará a cabo el fortalecimiento de un sistema de seguridad ciudadano y de prevención del delito.

También ordenará que la Secretaría de Finanzas, Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia y el Centro de Monitoreo, trabajen de manera coordinada para lograr la instalación de 7 mil cámaras de videovigilancia más en puntos estratégicos en la ciudad.

Internet universal

Desde los primeros días encargará a su gabinete trabajar en el programa Internet Para Todos, que buscará articular la ciudad mediante el uso de una infraestructura banda ancha y permitirá contar con el mayor número de espacios de acceso gratuito en toda la capital.

(IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS)

Compartir
Artículo anteriorFuertes Indicios
Artículo siguienteFuertes Indicios