Este sábado fue inaugurada la cuarta Feria del Tamal 2016 en la explanada del Jardín Hidalgo de la delegación Coyoacán, que se llevará a cabo del 30 de enero al 2 de febrero con un horario de 09:00 a 21:00 horas.
Los asistentes podrán disfrutar de más de 100 variedades de tamales, como los tradicionales de mole, dulce, verde y rajas, así como los de mariscos, de mole negro, las corundas y el chipilín. También podrán encontrar platillos internacionales como las hallacas (variedad de arroz), las arepas y las humitas, entre otros.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL LUNES INICIA LA FERIA DEL TAMAL EN IZTAPALAPA
En esta edición de la feria participan 76 expositores nacionales de los estados de Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Puebla y Tabasco, así como internacionales, de países como Honduras, Chile, Colombia, Grecia, Líbano y Venezuela.
La feria contará con una expo y venta de productos artesanales correspondientes a cada estado y país, al tiempo que quienes acudan podrán disfrutar también de la programación artística y cultural.
Durante la inauguración de la Feria del Tamal 2016, el jefe delegacional de Coyoacán, Valentín Maldonado partió el tamal oaxaqueño más grande con una dimensión de tres metros, que requirió de 20 kilogramos de harina de maíz, 10 kilogramos de carne de cerdo y una cocción de tres horas y media.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: FERIA DEL TAMAL VEGANO
El propósito de esta feria es la de preservar las costumbres y tradiciones mexicanas e incentivar el desarrollo económico de micros, pequeños y medianos comercios, informó el delegado.
“Es importante recuperar la tradición gastronómica, el tamal es un alimento característico de México y América Latina, aquí podrán disfrutar más de 100 variedades de este delicioso platillo”, dijo Maldonado.
En este año se espera una asistencia de casi 300 mil visitantes nacionales e internacionales y se prevé una derrama económica de unos 40 millones de pesos.
(Información: Notimex / Foto: Caurtoscuro)