La Fiscalía Especializada en Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició con la descripción hablada del par de homicidas que ejecutaron al empresario originario de Acapulco y dueño del Bar Gabanna, Fernando López Salinas, el pasado viernes 15 de febrero en la Zona Rosa.
El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos, aseguró que se estudia a los testigos para la recreación de la escena del crimen así como de la recolección de información sobre los rasgos del sujeto que activó el arma y huye en una motocicleta tras asesinar a López Salinas.
El arma utilizada en la ejecución, reveló el procurador, fue de 9 milímetros así como el hallazgo de cuatro impactos de bala en el cuerpo de la víctima; en el tórax y en la cabeza, arrojaron los resultados de la necropsia.
Rodolfo Ríos afirmó que el móvil señala que se trató de una “ejecución” y que se siguen todas las pistas posibles para esclarecer el caso.
También, dijo, se sigue el rastro de las placas de la motocicleta en la que huyeron el homicida y su cómplice.
Los estudios periciales demostraron que Fernando López Salinas portaba un arma, la cual, al parecer, la utilizaba para protección de su persona, al parecer por amenazas que recibía a diario.
(DAVID RODRÍGUEZ | MÁS POR MÁS)