El Gobierno Capitalino puso en marcha el programa de Cirugía Reconstructiva Mamaría Post Cáncer, para apoyar a las mujeres que han perdido el seno en su lucha contra esta enfermedad.
Las cirugías se harán en el hospital Rubén Leñero y recibirán una atención integral, que también contempla el servicio psicológico y la rehabilitación.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: ELLOS SON LOS 4 MEXICANOS QUE PODRÁN CONSUMIR MARIGUANA LEGALMENTE
Este programa tendrá una capacidad de atención de 150 pacientes al año, y aunque ofrecerá la atención permanente, cada tres meses se harán jornadas para ofrecer este servicio integral a las mujeres.
El Instituto de las Mujeres (Inmujeres) donará las prótesis para la reconstrucción de senos, para después pasar esa responsabilidad a la Secretaría de Salud capitalina.
Miguel Ángel Mancera resalto que estas cirugías son parte del apoyo para que recuperen su autoestima por la afectación que tienen ante la pérdida del seno.
En el país, menos de 13 por ciento de las mujeres que enfrentan esta situación tiene oportunidad de contar con una cirugía de reconstrucción mamaria porque el costo oscila entre 500 mil y un millón de pesos.
(Información: Notimex / Foto: Cuarto Oscuro)