La Autoridad del Espacio Público habilitó ya un sitio web para que los vecinos del corredor Roma-Condesa tramiten permisos temporales para no pagar en los parquímetros que empezarán a funcionar en la zona antes de abril.
La página es www.ecoparq.com.mx en la cual el sistema lleva paso a paso a los residentes para que hagan una solicitud de cita y den inicio a su trámite del documento, del cual por cierto, solo se podrá entregar uno por vivienda.
Continúa proceso para instalar Parquímetros
Desde la semana pasada Ecoparq y la Autoridad del Espacio Público inició con la instalación de parquímetros en la colonia Hipódromo, la primera del corredor Roma-Condesa.
Durante los últimos días han seguido con esta labor a lo largo de la calle de Amsterdam como pudo verificarlo Más por Más en un recorrido.
Franeleros abandonados
Mariano Mejía es uno de los 510 franeleros que trabajan en el corredor Roma-Condesa y cuenta que hasta el momento nadie se ha acercado a él ni a ninguno de sus compañeros para darles alguna alternativa de empleo, como han anunciado las autoridades.
Él trabaja desde hace 22 años en la calle de Chilpancigo y considera que de no haber otra alternativa continuará realizando la activdad que hasta ahora ha llevado a cabo.
“Seguiremos lavando coches, cuidándolos a pesar de que aquí estén los parquímetros”, dijo.
Esteban es otro de los franeleros de la colonia Hipódromo, señala que lo que sabe hacer es cuidar coches y por eso los vecinos le tiene aprecio y confianza.
Consulta de parquímetros en Anzures
La Diputación Permanente en la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a realizar una consulta ciudadana para determinar el inicio de operación de los parquímetros en Anzures.
El punto fue presentado por el panista Andrés Sánchez Miranda, a nombre de Gabriela Salido, quien lo elaboró.
“El día de hoy se aprobó por todas las fuerzas políticas, para solicitarle al Jefe de Gobierno la consulta para el arranque del programa de parquímetros, cosa que me da mucho gusto, porque los vecinos de Anzures se merecen un buen trato, no son vecinos de segunda y si los vecinos de la Delegación Cuauhtémoc tuvieron la oportunidad de expresarse, creo que los de Anzures también tienen el mismo derecho”, comentó Salido.
Añadió que fue una grata sorpresa, y faltará que el Jefe de Gobierno lo acepte y lo implemente.
(Josué Huerta y Marcela Nochebuena/Más por Más)