La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda anunció los trabajos de la última etapa de la calle Homero en Polanco, realizados con 20 millones de pesos producto de la contraprestación de los parquímetros.
El Coordinador de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar Valdez, informó que se intervinieron 17 mil 100 metros cuadrados de banquetas, donde tres mil 390 son áreas verdes y un espacio libre de obstáculos de dos metros de ancho.
En un comunicado se detalló que como parte de la contraprestación obtenida por parquímetros entre 2012 y 2013, se captaron 16 millones 953 mil 140 pesos, mismos que la representación vecinal determinó utilizar para renovar los primeros 14 mil 400 metros cuadrados.
Los residentes del polígono de ecoParq Polanco, decidieron en el Comité de Transparencia que los demás pagos se cubrirán con los fondos que se reciben mensualmente por la operación de los parquímetros.
Finalmente, se manifestó que con esta rehabilitación se genera un sitio seguro y digno para el peatón, así como el reordenamiento del espacio de banquetas, la ampliación de las áreas verdes y la transformación de los cruces conflictivos para transeúntes en un lugar de convivencia.