En la delegación Tláhuac se registró el ataque de perros contra un niño de un año y dos meses, debido a las mordeduras de los canes el menor falleció en el lugar.
Los hechos se registraron en la colonia Selene, en la calle Montes Pirineos, Manzan 116, Lote 15; donde la madre y su hijo caminaban sobre la banqueta y al momento de pasar por una reja, el perro de raza pitbull lo jaló y lo ingresó al domicilio.
Ya en el interior, otros tres canes de raza bóxer, participaron en la muerte del menor.
“La señora y su hijo iban pasando por una banqueta y tuvieron que pasar muy cerca del garaje de una casa, donde un perro de raza pitbull saca la cabeza, toma al niño y lo mete al domicilio, donde había cuatro animales más, tres de la raza bóxer, hembras y un pitbull, macho.
“En ese instante, lo muerden y la madre inmediatamente grita para que lo suelten y la dueña sale al patio, donde se encontraban estos animales, y retira al bebé de las fauces de los perros, se lo entrega a la mamá, sin embargo, lamentablemente el niño fallece”, comentó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.
En tanto la dueña de los perros se encuentra en el Ministerio Público para declarar e investigar si se registró alguna negligencia de su parte por la posesión de estos animales.
“Estamos analizando la responsabilidad por alguna omisión o alguna negligencia, sobre todo para ver la respuesta que pueda tener sobre estos hechos”, dijo el funcionario.
Según versiones de vecinos del lugar aseguraron que al menos 20 personas han sido atacadas por estos canes, sin haberse reportado el fallecimiento de alguno de ellos.
(David Rodríguez)