Las obras de remodelación de avenida Masaryk comenzaron hoya las 7:00 horas, sin causar mayores afectaciones a la circulación vehicular.
La primera etapa corresponderá al tramo de Arquímedes a Moliere en dirección sur-norte, aunque los cortes variaron por tramos: de Arquímedes a Tennyson sólo se redujo un carril, mientras que de Tennyson a Lafontaine la circulación permaneció libre y de Lafontaine a Moliere el cierre fue total.
Personal de la delegación Miguel Hidalgo repartió trípticos con las alternativas viales –las principales son Emilio Castelar, Horacio y Luis G. Urbina–, los beneficios que supuestamente traerá la obra, como la remodelación de 61 manzanas, 53 mil 75 metros cuadrados de banquetas, 331 luminarias peatonales, 403 metros cuadrados de guía táctil para débiles visuales y 59 mil 900 metros cuadrados de carpeta asfáltica, así como el esquema de contribución para los vecinos y comerciantes de la zona.
Para los ciclistas, la adaptación fue más difícil pues algunos decidieron circular en sentido contrario sobre la dirección norte-sur (hacia Mariano Escobedo).
“No nos han dado ninguna indicación en particular sobre los ciclistas ni viene nada en el tríptico. No sé sí después se contemple alguna modificación para ellos; varios se han ido en sentido contrario”, señaló uno de los oficiales de tránsito que vigilaron los cruces de la zona.
En tanto, la circulación vehicular no tuvo mayores afectaciones al menos hasta el mediodía, y no se observó más que el tránsito habitual de la zona.
(DAVID RODRÍGUEZ Y MARCELA NOCHEBUENA)