A siete meses de la explosión ocurrida en Cuajimalpa, con el propósito de acondicionar el predio donde será construido el Hospital General de esta demarcación, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), dio inicio a los trabajos de limpieza del inmueble que albergaba al Hospital Materno-Infantil.
La Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) otorgó el permiso legal a la Sobse para poder ingresar al predio ubicado en calle Arteaga y Salazar, en la colonia Pueblo el Contadero, donde un total de 50 trabajadores comenzaron con las actividades para desmantelar la estructura del inmueble hospitalario.
Esto te puede interesar: Gas Express Nieto paga indemnización por explosión de Cuajimalpa
De acuerdo con un comunicado de la autoridad capitalina, durante el proceso se desmantela la estructura con el retiro de tuberías hidráulicas y cancelería, y se separan los desechos de acuerdo a su clasificación, como lo establece la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, para determinar si éstos pueden ser reutilizados. Posteriormente, se lleva a cabo la excavación de cimentación y la demolición de elementos estructurales de concreto simple y armado.
La Dirección General de Obras Públicas (DGOP) trabajará durante los próximos tres meses en la demolición del inmueble, con el objetivo de limpiar la totalidad del predio donde será construido el Hospital General de Cuajimalpa, que contará con una dimensión mayor a 10 mil metros cuadrados y tendrá una capacidad mínima para 72 camas censables.
(Información: GDF / Foto: Cuartoscuro)