La PGJDF inició la averiguación previa por homicidio culposo en el caso de la grúa que enganchó a una ambulancia mientras atendía una emergencia.
Al terminar un operativo en la delegación Álvaro Obregón el Procurador Capitalino, Rodolfo Ríos Garza, comentó ante los medios que la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) continúa revisando un video que les envió la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), el cual muestra lo acontecido en Río San Joaquín y Legaría, donde el operador de una grúa de la SSPDF enganchó a una ambulancia de Cruz Roja Mexicana mientras atendía una emergencia y donde dos personas perdieron la vida.
“Nosotros iniciamos una averiguación previa, la Fiscalía Desconcentrada, en donde la Secretaría de seguridad Pública nos envía un vídeo de lo que sucede en ese momento y estamos analizando el mismo para ver si la conducta de las personas de la grúa pudo haber tenido algo que ver con la muerte de las personas”, comentó el Procurador.
El funcionario agregó que será necesario analizar los tiempos en que la persona que se encontraba herida fue atendida, después subida a la ambulancia y finalmente hasta que se inició el traslado, para así saber si la conducta que tuvieron las personas de la SSPDF tienen o no responsabilidad con la muerte del paciente.
Finalmente, el procurador mencionó que hasta el momento no hay ninguna persona puesto a disposición ante las autoridades sobre este caso y recalcó que autoridades se encuentran analizando el vídeo y las pruebas que se puedan presentar para deslindar o no responsabilidades con los involucrados.
“Se inició una averiguación previa por homicidio culposo pero se verificará con el vídeo de la SSPDF a ver si existe un tipo de responsabilidades o no”, puntualizó, Ríos Garza.