Además rechazó que en las instalaciones de la estación de Villahermosa, Tabasco, se alojen niñas, niños y/o adolescentes
El Instituto Nacional de Migración (INM) aclaró que ninguno de sus agentes porta armas de fuego para laborar, tal y como señaló un medio de circulación nacional, al indicar que “casi 50 elementos de la Secretaría de Seguridad de Tabasco vigilan y resguardan a migrantes detenidos, incluidos niños y adolescentes, en estaciones del Instituto Nacional de Migración”.
En un comunicado, argumentó que lo anterior “resulta tendencioso, ya que los elementos son para el resguardo de las instalaciones y sus inmediaciones, como surge con cualquier instalación reconocida como de Seguridad Nacional”.
En ese sentido, negó rotundamente que al interior de la estación migratoria en Villahermosa suceda esto. El INM también aclaró que no mantiene “puertas cerradas con llave”, como asevera la nota, pues “las instalaciones no cuentan con candados, cerrojos o cualquier otro mecanismo que impida el libre acceso de las personas a las distintas áreas de la estación”.
Asimismo, en el documento agregó que desde 2021, no se alojan niñas, niños y/o adolescentes dentro de las instalaciones de la Estación Migratoria de Villahermosa, Tabasco, derivado de la reforma a la Ley de Migración, y aclara que los menores son canalizados a los distintos albergues designados por el Sistema DIF, para su atención.