Fotografía: Cuartoscuro
Lo de Katya Echazarreta es un sueño para todos los mexicanos que buscamos llegar a las estrellas.
La mexicana que hizo historia al viajar en la misión Blue Origin NS-21 ha visto como de ser una ingeniera eléctrica y de hardware ha cambiado a salir en entrevista para revistas internacionales como Vogue o en varios medios nacionales como El Financiero, Forbes, Excelsior, entre otros, prácticamente en todos lados podemos conocer su historia.
Su éxito ya forma parte de la historia de México, al ser de los pocos mexicanos que han viajado al espacio. Y así como Tenoch Huerta, quien tiene un mural en Aguascalientes, Katya también merecía uno, para motivar a más jóvenes y niños a seguir su ejemplo y a soñar en grande.
En la Ciudad de México tenemos varios murales que cuentan una historia, que muestran el reflejo de nuestra sociedad y a lo bello que es ser parte de esta cultura mexicana y Katya ya quedó plasmada en la capital del país.
Katya Echazarreta inauguró el mega mural ubicado en el Parque Lineal Periférico en la alcaldía de Iztapalapa. Esto como parte del homenaje que se le otorga por su meteórica trayectoria y por ser un gran ejemplo para las nuevas generaciones mexicanas.
“Yo era una muchacha que estaba trabajando en tecnologías, que estudió toda la vida y tenía un sueño de llegar al espacio. Y ahora soy una persona que quiere cambiar y transformar a México” confiesa la astronauta.
De acuerdo con Chilango, durante la inauguración varios pequeños realizaron preguntas y platicaron con la tripulante de la nave espacial New Shepard para motivarse y aprender más de la historia de éxito de la mexicana.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre la CDMX y sus bellos lugares, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.