Hoy empiezan a trabajar los Inspectores Cívicos, un grupo de 200 funcionarios de la delegación Cuauhtémoc capacitados para invitar a los propietarios de establecimientos mercantiles de la Roma-Condesa para que respeten la ley.
Pero no solo eso también instruirán a los habitantes de la zona para que aprendan a separar la basura y entregarla de este modo a los camiones recolectores.
Esta mañana el delegado de Cuauhtémoc da el banderazo de salida a los Inspectores Cívicos, que a su vez forman parte del programa de Cultura de la Legalidad.
Estos inspectores no tendrán facultades para sancionar a los dueños de los establecimientos, toda vez que esto compete al personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea), simplemente harán exhortos para que cumplan con la normatividad.
Por tal motivo cada uno de los 200 Inspectores Cívicos portará un chaleco con una leyenda que indique que no están facultados para aplicar multas. De esta forma la delegación pretende evitar actos de intimidación o corrupción.
Que los establecimientos no ocupen espacios no autorizados en la vía pública, que respeten los niveles de sonido y que obedezcan las medidas de seguridad serán solo algunas de las medidas que vigilarán los 200 elementos.
(Josué Huerta)