Inspeccionan en lo “oscurito” predio polémico de la Narvarte

El predio en el que se encontraba la derruida ex Agencia Octava del Ministerio Público en la Colonia Narvarte fue escenario de una nueva confrontación vecinal con autoridades del GDF:

La mañana de este martes, un grupo de verificadores de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) realizaron una inspección ocular  donde se ubicaba el predio con más de 50 años de antigüedad.

Los vecinos, inconformes por la demolición del edificio están seguros de que el proyecto que se piensa levantar ahí carece de un estudio de impacto ambiental, exigieron al personal de la SEDEMA la suspensión de las obras, pero los verificadores ignoraron la petición vecinal.

Antes de ello, los inconformes exigieron ingresar al recorrido de los verificadores por el predio, demanda que en principio fue rechazada, pero  tras negociar con la encargada de seguridad de la obra se logró el ingreso.

Así pudieron entrar dos personas, quienes al salir, aseguraron que en el predio hay restos arqueológicos, además de un mural del cual se desconoce su antigüedad.

Hiram Vega, vecino de Benito Juárez declaró que los inspectores “no mostraron la orden de visita de la inspección y tampoco exhibieron acta administrativa donde hacen constar lo verificado en la inspección ocular”.

Christian Gallegos, presidente de “Vecinos Pro Defensa Legítima”, manifestó que el predio tiene un alto valor arqueológico que  debe protegerse.

Al salir del lugar los trabajadores de la SEDEMA no dieron ninguna información a los vecinos debido a que no contaban con permiso de sus superiores.

(Oscar Santillán)