La construcción de 83 rampas en calles y el balizamiento de 370 cajones de estacionamiento en las afueras de los domicilios, son algunas de las acciones que la Delegación Azcapotzalco ha realizado, para garantizar la movilidad de las personas con capacidades diferentes que habitan en la demarcación.
El gobierno local construye tres tipos de accesos: en las esquinas para facilitar el cruce de calle, en la entrada de los domicilios y en los edificios públicos.
“Generamos condiciones de igualdad de tránsito en las calles para que las personas con capacidades diferentes puedan moverse con mayor facilidad en la vía pública”, comentó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.
El titular de la demarcación solicitó a los habitantes respetar los accesos y no hacer mal uso de ellos, pero sobre todo no ocupar las áreas balizadas con señalamientos especiales.
En la delegación hay 2 mil 924 rampas para personas con capacidades diferentes, y las últimas colonias en las que se realizaron estas obras fueron en Clavería, San Álvaro, San Marcos, Aldana, San Juan Tlihuaca, Victoria de las Democracias y Arenal.
“Mi hijo tiene 14 años y padece distrofia muscular, usa silla de ruedas y el contar ahora con algunos accesos y rampas ha facilitado su traslado al médico y demás actividades que realizamos a diario”, dijo Carla Martínez, vecina de la colonia San Álvaro.
Asimismo, se llevó a cabo balizamiento de 370 cajones de estacionamiento en 80 colonias, cuya finalidad es respetar el lugar de entrada de las personas con capacidades diferentes o adultos mayores con alguna afectación.
“Tengo dos personas con discapacidad y requiero el espacio reservado para ayudarlas a subir y a bajar frente a su casa en el momento que se necesita, ya que algunos vecinos u otras personas se estacionaban aquí”, opinó Rosa Alba Bonilla, vecina de la colonia Victoria de las Democracias.