El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instaló el Comité Científico-Técnico de Vigilancia sobre la Contaminación Atmosférica de la CDMX el cual tiene por objetivo generar estrategias de protección a la ciudadanía y al medio ambiente.
El mandatario explicó que la implementación de este comité genera una ocasión ideal para mejorar la situación ambiental en la Ciudad de México a partir de la participación de la sociedad, los expertos y técnicos.
Reiteró que los niveles de exigencia en materia ambiental se han modificado a fin de reducir el límite para marcar una fase de contingencia “llegamos a tener niveles de más de 242 puntos en el 2002 y rebasamos varias veces los 200 puntos antes de estos cambios en las mediciones”, afirmó.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: NINGUNA PERSONA SANA HA MUERTO POR CONTAMINACIÓN, AFIRMA COFEPRIS
“Nos ha alcanzado el Cambio Climático, las temperaturas, los factores que se suman día a día en la Ciudad de México, no son habituales, incluso las concentraciones de ozono, nos comentaban los científicos, no son habituales”, expuso Mancera Espinosa.
De igual manera el secretario de Salud (SEDESA) de la Ciudad de México y vicepresidente del Comité, Armando Ahued Ortega, comunicó que el organismo tendrá como funciones identificar daños a la salud, evaluar el grado de afectación de la población capitalina ante la polución, coordinar estrategias que arrojen evidencia científica donde se muestre la evolución del problema así como proponer medidas preventivas de difusión.
Por otro lado, Mancera Espinosa realizó un llamado a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para que incluya en sus mesas de trabajo a José Narro Robles, secretario de Salud del Gobierno Federal, pues afirma que el doctor Narro “sería una pieza muy importante en las decisiones que ahí se van a seguir tomando”.