Durante la edición 2014 del Ecofest en la Ciudad de México, la máquina biorecicladora de latas y plásticos PET, la Heng Sheng, llamó la atención de los asistentes. Ahora esta opción de reciclaje estará al alcance de los colonos de la delegación Cuauhtémoc.
La demarcación, en alianza con la empresa Heng Sheng, instaló una de estas modernas máquinas en la sede delegacional para que la gente pueda reciclar sus desechos sólidos y obtener recompensas por medio de una tarjeta inteligente que tendrá un costo de diez pesos.
El proyecto tiene contemplado llevar esta tecnología “verde” a diferentes colonias y barrios para que la gente haga conciencia de la importancia del reciclaje y obtenga beneficios como abonos para pasaje de transporte público, red inalámbrica gratis, tiempo aire para telefonía celular y descuentos en cines o teatros.
¿Cómo funciona?
Te inscribes y recibes tu tarjeta, llegas a la máquina biorecicladora, insertas las latas y botellas una a una y te van indicando la recarga a la tarjeta y qué quieres hacer con tus puntos acumulados.