Habitantes de la colonia Nápoles en la delegación Benito Juárez, colocaron sellos de clausura a algunos parquímetros como protesta ante su operación oficial a partir de este lunes
La clausura simbólica la realizaron en los aparatos que se ubican en los alrededores del parque Esparza Oteo, al asegurar que nunca les pidieron opinión sobre la medida que privatizar a la vía pública.
Aseguraron que esta acción de clausura será replicada en todos los aparatos que se instalaron, con la ayuda de los vecinos, quienes “adoptarán” un parquímetro para colocarle sellos.
“Nunca se nos consultó y no queremos parquímetros, queremos que nuestra opinión sea tomada en cuenta”, aseguraron.
En su recorrido encontraron que algunas de las torres de pago ya registran daños en las pantallas y rendijas para las monedas, lo que dijeron “es una muestra de que el rechazo es generalizado”.
Para hoy a las 16:00 horas convocaron a una marcha en la que participarán los vecinos de las seis colonias afectadas, en rechazo de los parquimetros.
El punto de reunión será el parque Esparza Oteo, para avanzar hasta Eje 5, tomarán la avenida Revolución hasta llegar a Mixcoac y regresar sobre Insurgentes y llegar nuevamente al parque.
(JENNIFER ALCOCER | MÁS DF)