Un elemento de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) evitó un asalto contra un comerciante de la Central de Abasto.
Los hechos ocurrieron cuando el posible delincuente llegó la cremería Lucero, ubicada en el local número 28, del Pasillo 1 del CEDA y tras amagar al dueño con un arma de fuego, lo despojó de una mochila que contenía 40 mil pesos en efectivo, para después darse a la fuga.
Sin embargo, una vez que la víctima se vio a salvo, informó de los hechos a la Policía Auxiliar encargada de la vigilancia en el complejo comercial.
De inmediato, la corporación implementó un dispositivo para ubicar al agresor, difundiendo sus señas particulares por la frecuencia de radio policial, por lo que a los pocos minutos el presunto responsable fue localizado por el pasillo 3EF de abarrotes.
El policía ordenó al presunto delincuente que se detuviera, pero éste comenzó a dispararle, por lo que tuvo que repeler la agresión y en el intercambio de tiros, el probable asaltante fue herido en la clavícula y el abdomen, en tanto que el oficial recibió un herida en la oreja izquierda.
Junto al sujeto, quedó un revolver calibre .38 y una mochila gris. El elemento lesionado fue llevado al helipuerto del lugar en la ambulancia 02 de la Cruz Roja, donde lo recogió el helicóptero XC-KSS para trasladarlo al hospital Álvaro Obregón.
Mientras que el asaltante fue llevado en calidad de detenido al hospital de Xoco, en una ambulancia.