Alrededor de 41 internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur iniciaron un curso de japonés básico en el Centro Escolar “José Vasconcelos”, como parte de las asignaturas extraescolares impartidas en el Sistema Penitenciario capitalino.
En el inicio del curso este jueves, el subsecretario del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, hizo entrega de libros y guías ilustradas.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: 35 DELITOS MÁS SE RESOLVERÁN EN JUICIOS ORALES EN EL DF
El funcionario refirió que en el Sistema Penitenciario se imparten más de 50 cursos extraescolares a más de 15 mil internos, entre los que destacan: capacitación en computación, idiomas, contabilidad, repostería, sastrería y corte y confección.
También comentó que una de las motivaciones principales de los internos para aprender el idioma japonés “son las caricaturas, para comprender el funcionamiento de alguna tecnología o para ampliar su cultura general”.
El curso que tendrá una duración de cuatro meses, es impartido por un interno que dedica 15 horas a la semana para capacitar a sus compañeros, detalló el Sistema Penitenciario en un comunicado.
Un requisito para ingresar a la asignatura es que los internos hablen inglés, francés o italiano, además de tener estudios a nivel profesional o bien, participar como asesores en otras materias.
En el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, mil 711 internos cursan alguno de los 27 talleres extraescolares divididos en 55 grupos que son atendidos por 36 asesores internos y externos.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)