Fotografía cortesía
María Fernanda Sánchez Castañeda, una joven estudiante de 24 años que cursaba una maestría en comunicación en Berlín, fue reportada como desaparecida el pasado 22 de julio, desde entonces, sus familiares no han cesado en sus esfuerzos por encontrarla y ahora la Interpol se ha unido a la búsqueda.
El padre de María Fernanda, Javier Sánchez, se trasladó desde México hasta Alemania para coordinar brigadas de rescate en la capital, recibiendo el apoyo de más de 100 personas. Además, logró extender la operación de búsqueda de manera remota en 16 países.
Ante la urgencia y gravedad de la situación, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha amarilla de búsqueda a nivel mundial. Esta ficha incluye una descripción física de María Fernanda, conocida afectuosamente como Maffy, y los detalles relacionados con su desaparición.
¿Qué es una ficha amarilla?
Es una alerta policial global para casos de personas desaparecidas, especialmente en situaciones de rapto por uno de los progenitores, secuestros u otras desapariciones inexplicables. También se puede utilizar para ayudar a identificar a personas que no pueden hacerlo por sí mismas.
La familia Sánchez Castañeda ha convocado a una manifestación de solidaridad frente a la Embajada de México en Canadá, programada para el sábado 5 de agosto a las 12 pm (hora de Berlín). El objetivo de la congregación es fortalecer la moral de los seres queridos de María Fernanda y contar con el apoyo de la comunidad para buscar a la joven. Se solicita que los participantes asistan vestidos de blanco y portando una vela, en representación de la esperanza.
La búsqueda de María Fernanda continúa siendo una prioridad para sus familiares y las autoridades internacionales, quienes esperan que la ficha amarilla ayude a dar con su paradero. La solidaridad de la comunidad es esencial para mantener viva la esperanza de encontrar a Maffy sana y salva.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.