Álvaro Obregón es la única delegación en donde dos esposos serán candidatos: Leticia Robles Colín, exdelegada, y su marido, Enrique Muñoz Escamilla. Los dos competirán representando a partidos que se estrenarán en estas elecciones.
Esta delegación ha sido gobernada dos veces por una misma persona: el perredista Leonel Luna Estrada, quien hace unos meses pidió licencia al cargo para buscar una diputación. También es la única demarcación, desde hace 12 años, que es gobernada por políticos postulados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En sus 97 kilómetros cuadrados, Álvaro Obregón presenta grandes contrastes sociales: en su territorio se encuentran zonas de alto poder adquisitivo y desarrollo, como Santa Fe y San Ángel Inn; lugares con altos índices de delincuencia, como Observatorio, el pueblo de Santa Fe Jajalpa y la colonia Cristo Rey; así como pueblos con características rurales, como San Bartolo Ameyalco y Santa Rosa Xochiac.
Para las elecciones del próximo 7 de junio, los poco más de 500 mil ciudadanos que están en posibilidades de votar podrán elegir a su próximo delegado entre los ocho candidatos que están postulados: cinco mujeres y tres hombres.