Invasión de franeleros en Miguel Hidalgo

A menos de 50 metros del edificio delegacional se concentra un grupo de franeleros que apartan lugares en la vía pública a aquellas personas que no pudieron dejar sus automóviles dentro del estacionamiento oficial de la demarcación.

Estas personas llevan a cabo sus actividades sobre las calles Torroella, Gral. Rincón Gallardo, Gral. F. Ramírez, Cda Las Huertas, y en general en todo el perímetro colindante a las oficinas centrales de la delegación Miguel Hidalgo.

En un recorrido se constató la presencia de más de 6 personas que se dedican a esta actividad en calles aledañas. Al pedir un espacio señalaron que la tarifa promedio es de 15 a 20 pesos, por tiempo indefinido y con “protección”.

Un vecino proveniente de la colonia Anáhuac, quien dijo llamarse Arturo M, comentó que él asiste de forma cotidiana al recinto para realizar distintos trámites. No obstante, en muchas ocasiones no puede encontrar un sitio para su automóvil y lo deja en la calle.

En las banquetas ya hay cubetas que tapan los sitios disponibles, los cuales son acudidos por los vecinos con el fin de no caminar varias cuadras. “No deberían estar ahí, pero si no les pago no sé qué puedan hacerle a mi coche”, comentó Arturo.

En otras colonias…

Este medio trató de localizar a las autoridades para que explicaran su posición sobre los franeleros que se establecieron en este cuadrante, aunque no hubo respuesta ante la agenda del delegado que anunció acciones para la zona de Verónica Anzures.

En esta colonia, Romo afirmó que se reunirán con autoridades de Pemex para reubicar a los comerciantes informales, delimitar zonas de estacionamiento y eliminar posibles focos de infección para los ciudadanos que habitan allí.

Durante la jornada de este martes se recogió una tonelada y media de enseres colocados por franeleros para apartar lugares y cobrar cuotas por el espacio público, aunque esta acción se ejecutó únicamente en Verónica Anzures.

(IGNACIO GÓMEZ | MÁS POR MÁS)