INVEA DF cierra bares en el centro histórico

El INVEA clausura 6 establecimientos 

El Consejero Presidente del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA), Meyer Klip, manifestó que el cierre de bares en Plaza Juárez, número 30 y 32, fue un acto de seguridad y cumplimiento con el programa de Verificación Voluntaria y no para ventilar actos de corrupción en la delegación Cuauhtémoc.

“Estamos afectando muchísimos intereses, no quiero decir que en la Delegación Cuauhtémoc haya corrupción, sino que son intereses que estamos afectando y nosotros siempre lo hemos dicho, que quien ataca al INVEA quiere corrupción”, comentó.

Klip descartó que las intervenciones del INVEA en Plaza Juárez en febrero pasado hayan sido una “cacería de brujas” hacia espacios mercantiles de esa demarcación.

“En el caso de Juárez 32 es un edificio que tiene antros y son cuatro o seis pisos, no recuerdo, y algunos excedían, no hay puertas de emergencia, había una sola entrada y salida para todos y teníamos muchas quejas de gente que asistía al lugar y que decía que no había salidas de emergencia, encontramos más de 400 personas y la única salida era un elevador en el que cabían tres personas”, explicó.

El pasado sábado 23 de febrero INVEADF suspendió labores de bares y antros de Plaza Juárez.

El 22 de marzo, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, acusó al INVEADF de que le faltaban argumentos para estos operativos.

El director de Gobierno en Cuauhtémoc, Salvador Santiago acusó a finales de marzo al titular del INVEADF de “cacería de brujas” por las clausuras de negocios en la demarcación.

(DAVID RODRÍGUEZ | MÁS POR MÁS)