El personal del instituto encargado de verificar restaurantes, bares y antros del DF es insuficiente para la cantidad de negocios que hay en la ciudad, así lo declaró Alejandro Fernández, jefe delegacional en la Cuauhtémoc.
Fernández dijo estar de acuerdo en que el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF) regrese a las delegaciones la facultad de verificar dichos negocios.
Y es que comentó que el Invea en ocasiones no cuenta con el personal suficiente para el número de locales que hay en las 16 demarcaciones capitalinas.
Señaló que ante esto el Instituto está quedando rebasado y sería bueno que la Asamblea Legislativa revise la situación y sobre todo la capacidad.
El InveaDF cuenta con apenas 300 verificadores para 50 mil establecimientos de medio y alto impacto en la ciudad, los cuales necesitan algún tipo de revisión administrativa.
Hay que recordar que el InveaDF fue creado como un organismo que concentrara la información de todos los comercios de la ciudad y realiza inspecciones en cada uno de ellos.
El InveaDF trabaja con esquema de “salarios altos”, poco más de 41 mil pesos mensuales, para evitar “mordidas” a los dueños de establecimientos para aprobar su apertura.
(JOSUÉ HUERTA | MÁS POR MÁS)