La Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del DF abrió dos nuevas líneas de investigación en el caso de cinco integrantes de una familia que fueron asesinados en la delegación Álvaro Obregón: venganza o disputa por el predio que habitaban.
El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza explicó que “probablemente se trate de una venganza; el padre era abogado particular” y se investigará si existía una disputa por el predio que habitaban en conjunto con otras personas.
La PGJDF está a la espera del resultado de la necropsia de los cinco cuerpos, sin embargo “todos presentan lesión en la cabeza por disparo arma de fuego, y se puede tratar de calibre 9 mm”, dijo en entrevista posterior a la presentación del Operativo Combate al Robo a Casa Habitación 2014.
El funcionario explicó que algunos familiares de la víctimas están declarando y se determinó que estaban con vida hasta las 12 de la noche del 24 de diciembre pues un familiar realizó una llamada telefónica con ellos.
Dijo que los cuerpos fueron hallados por un familiar de las víctimas en el baño del domicilio, sin embargo, no fueron asesinados en ese lugar y se determinó que “alteraron la escena del crimen y fueron llevados a ese sitio”.
Ríos Garza argumentó que en la vivienda había lugares que presentaban rasgos de saqueo, pero principalmente documental como una biblioteca o despacho y se descartó el robo como móvil del crimen ya que los occisos tenían un anillo, celular y una laptop.
“El motivo no fue el robo específicamente, ni hay vinculación con narcomenudeo (…) por el tipo de lesiones probablemente se trate de una venganza”, dijo el procurador.
También se investiga si se pudo haber tratado de una disputa por “un predio engrande en el que vivían varios familiares incluso menores de edad en una casa continua”.
La Procuraduría capitalina ya analiza las grabaciones de las cámaras particulares y de la ciudad, y los casos legales que llevaba el padre de familia.
El 25 de diciembre la PGJDF informó el hallazgo de cinco cadáveres, luego de que un familiar de la víctimas los encontrara en el baño de la casa que habitaban, alrededor de las 9:00 horas.
(GEOVANA ROYACELLI)