Con una inversión de casi ocho millones de pesos, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) intervendrá fuentes como Petróleos, Diana Cazadora, Vaqueritos, Monumental, Salto del Agua, Acueducto de Chapultepec y Hongos, ubicadas en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Xochimilco.
Los trabajos son parte del programa “Rehabilitación y Mantenimiento a Fuentes Urbanas 2015”, el cual, en su segunda etapa, incluye 17 de las fuentes más emblemáticas de la Ciudad de México.
Dentro de los trabajos de rehabilitación, se encuentra la aplicación de pintura especial para obtener una mayor durabilidad de la superficie, así como un repelente para generar la menor humedad posible y así evitar el crecimiento de bacterias y hongos.
Además, se realiza la limpieza química y mecánica en equipos o piezas de acero inoxidable (como tanques y tuberías) para el retiro de grasas y óxidos, evitando así que el metal sufra corrosión. También el programa incluye la atención integral en el sistema de iluminación de las fuentes, el cableado, así como el mantenimiento y sustitución de motores.
El titular de la dependencia, Édgar Tungüí Rodríguez, señaló que unas de las prioridades que tiene la dependencia a su cargo es la conservación de la imagen urbana, y resaltó que las acciones enfocadas a las fuentes urbanas logran una ciudad más bonita.
“Las labores de la Secretaría de Obras se centran en la construcción de infraestructura moderna, sustentable y accesible, pero también en el mantenimiento de la infraestructura urbana de la vialidades primarias, así como de sus espacios públicos. Queremos una ciudad más bella y más transitable”, aseguró.
(Información: GDF / Foto: Cuartoscuro)