En conmemoración del 168 aniversario del heroico Batallón de San Patricio, la Delegación Álvaro Obregón en conjunto de la Embajada de Irlanda, celebraron una guardia para honrar a los irlandeses que lucharon con sus vidas en apoyo al Ejército Mexicano ante la opresión norteamericana.
El evento tuvo lugar en la Plaza San Jacinto, en la colonia San Ángel, y fue amenizado por la Banda Filarmónica de la Delegación Álvaro Obregón y la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: SIMULACROS Y CONMEMORACIONES A 30 AÑOS DEL SISMO
El Batallón estaba conformado por inmigrantes europeos que se unieron en un acto cívico para apoyar a la nación mexicana en la lucha contra la opresión estadounidense.
“Las comunidades irlandesa y mexicana se unen para recordar y celebrar nuestra historia en común, y mantener vigente nuestra profunda y fuertemente arraigada amistad”, puntualizó la embajadora de Irlanda en México, Sonja Hyland.
El jefe delegacional de Álvaro Obregón, Joaquín Meléndez Lira, agregó que el hecho “sirvió para hermanar a la República de Irlanda, pueblo con el que compartimos una política exterior basada en los principios de autodeterminación y la solución pacífica de los conflictos internacionales”.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: “SISMOS DE 1985 EN LA MEMORIA DE MÉXICO”, UNA MUESTRA QUE BUSCA GENERAR CONCIENCIA
En la conmemoración también estuvieron presentes el Jefe de Misión adjunto de la Embajada de Irlanda, David Costello; la representante de la comunidad irlandesa en México, Stephanie Counahan, el representante del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México; personal de la demarcación y vecinos de la colonia San Ángel.