El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la creacion de una clínica de geriatría en la delegación Iztacalco que brindará atención a pacientes con Alzheimer y Parkinson.
El mandatario capitalino explicó que el padecimiento de alzheimer es una problemática a nivel mundial que presenta una falta de información en la que los familiares no dan la importancia pertinente al problema o no saben cómo afrontarlo.
El Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa de la corteza cerebral que afecta la vida diaria de 800 mil adultos mayores en la ciudad de México.
“No se alcanza a comprender todavía lo que significa el Alzheimer” indicó el mandatario capitalino y felicitó la organización y participación de especialistas a nivel mundial en este tema.
Durante la inauguración del XIX Congreso Nacionald de Alzheimer, Mancera detalló un incremento en la población de adultos mayores que no cuentan con serguridad social y suman 163 mil personas que no pueden acceder a ningún tipo de tratamiento cuyos costos son elevados.
Según el jefe de gobierno esta nueva clínica estaría lista para el mes de septiembre de este mismo año con la finalidad de atender casos de alzheimer y parkinson.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud algunos de los siguientes padecimientos pueden anteceder al alzheimer son: diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo y sedentarismo.
En el acto inaugural el mandatario explicó que estas enfermedades tienen un fuerte impacto emocional en los familiares del paciente, por lo que los trabajos en esta materia se realizarán de manera integral desde la familia.
(STEPHANIE VALGAÑÓN)