Fotografía cortesía Redacción por: Jorge Almazán R.
En asamblea informativa sobre la Cuarta Transformación, la exmandataria capitalina Claudia Sheinbaum Pardo se reunió el martes por la tarde con unas 25 mil personas que acudieron a la Macroplaza Iztapalapa, en la Ciudad de México.
“He estado recorriendo el país como lo hice cuando buscaba la Jefatura de Gobierno para escuchar las necesidades de la gente. Aquí en Iztapalapa nos hablaron de las grietas y escuelas dañadas que dejaron los temblores de 2017, y hoy todo está reparado, y próximamente se concluirá con la reconstrucción de viviendas dañadas”, comentó.
Al tiempo de insistir en “hacer un segundo piso a la Cuarta Transformación”, señaló que la población de Iztapalapa requería transportes públicos eficientes y por ello se construyó la Línea 2 del Cablebús, el Trolebús Elevado y puentes en Periférico.
A propósito de los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el que se indica que la percepción de inseguridad aumentó en Iztapalapa de 69.6% a 75.1% de junio de 2022 a junio de 2023, Sheinbaum Pardo afirmó que esta alcaldía ya no está en los primeros lugares de inseguridad.
De acuerdo con la alcaldesa Clara Brugada, hay una disminución del 52% en homicidios dolosos, 80% en lesiones dolosas con arma de fuego, 75% en robo a repartidores, 87% en robo a transportistas y 56% en robo de vehículos.
Acotó que “no se debe ir por el México de privilegios, pues hay muchas mexicanas y mexicanos han dado su vida, merecen todo, y por dos se debe seguir con la pensión para adultos mayores, por ejemplo, así que ¡no hay marcha atrás!”.
Después leyó una parte de una carta que le entregó una persona y que decía: “la oposición se construyó con cárteles inmobiliarios, mientras que la Cuarta Transformación se hizo un piso a la vez”.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.