La planta de luz móvil de la producción de la nueva película de James Bond, Spectre, que se filma en el Zócalo de la ciudad, sufrió un ligero corto circuito durante la mañana de este lunes 23 de marzo, pero el equipo de producción supo cómo compensar por el susto a quienes pasaban por el lugar: con tacos.
Los responsables del catering tenían cuatro canastas de tacos que les habían sobrado y, para no tirarlos, se instalaron provisionalmente en la esquina de Plaza de la Constitución y 16 de septiembre —afuera del Gran Hotel de la Ciudad de México— y comenzaron a regalarlos a todos los peatones.
Durante 45 minutos, policías, bomberos y ciudadanos pidieron de comer, cortesía de James Bond. Incluso, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, se acercó a ver qué sucedía, pero la prisa le impidió pedir un taco de canasta.
“Mejor regalarlos a tirarlos, aunque hay algunos que son bien aprovechados. Había un señor con traje, que tenía varias semanas sin encontrar trabajo, que pidió más de dos veces. Bueno, de algo sirvió”, dijo uno de los encargados del equipo de catering después de dejar limpia la zona y retirarse.
Sobre el corto circuito, ocasionado por una de las mufas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que ya se envió el reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que puedan dictaminar en qué zonas y cómo deben conectar el equipo de la producción del filme.
Mancera Espinosa advirtió que el área de protección civil tendrá que establecerse de forma permanente en la zona de filme, ya que, como dijo: “en los próximos días va a ser mucho más intenso”.
(IGNACIO GÓMEZ)