Fotografía: cortesía
El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que ya trabaja en una iniciativa para endurecer las penas por el delito de tala ilegal de árboles, la cual mandará al Congreso de la capital.
“También vamos a hacer tareas adicionales, vamos a perfeccionar los tipos penales que nos permitan combatir de manera más eficaz la tala; así es de que, en su momento, vamos a enviar la iniciativa de reformas al Congreso de la Ciudad de México y otras tareas que salieron de la reunión de ayer (miércoles), pero fue una muy buena reunión (con comuneros de Tlalpan, Milpa Alta, Xochimilco y Cuajimalpa) para ambas partes”, afirmó.
De hecho, especificó que ése es uno de los puntos que ellos plantearon, “nosotros lo hemos venido analizando, y sí lo voy a enviar al Congreso de la ciudad para que nos permita tener mejores instrumentos en el combate a la tala de árboles”. Remarcó que está en comunicación con diversas instancias y que le interesa la participación de Guardia Nacional, SEDENA, que es de gran ayuda en la labor transfronteriza.
Insistió también que la reunión fue muy buena y que los comuneros quedaron satisfechos. “Hemos tomado este caso desde el día que fui electo jefe de Gobierno en el Congreso de la Ciudad de México; ese día, a lo largo de toda la mañana, estuvimos con toda el área de Gobierno abordando el tema porque teníamos el problema en la autopista y antes de que tomara protesta, se había desbloqueado y se había llegado a acuerdos. Al día siguiente hicimos una reunión de ocho áreas de Gobierno federal y local: las Fiscalías federal, local, Secretarías de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, SEDENA, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Gobernación, para la estrategia de combate a la tala, y ese mismo día hubo una reunión en Topilejo donde se llegaron a un conjunto de acuerdos. Por la tarde, además, hubo operativos, helicópteros sobrevolando, despliegue de la Guardia Nacional y otras acciones”.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.