Los 16 jefes delegacionales del DF posiblemente pedirán licencia a su cargo de manera conjunta, el próximo 18 de enero, con la finalidad de buscar una candidatura para diputados locales o federales.
Este viernes, los 16 delegados se reunieron con el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, donde se planteó la posibilidad de que pidan una licencia definitiva, independientemente de si logran ganar en la precampaña, la cual inicia el 19 de enero, informó Reforma.
Respecto a si las licencias deben ser definitivas, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, dijo que “lo más importante son las precampañas. A razón de que se valore el lunes, pero yo creo que tendría que ser definitivo. No regresas, son definitivas las licencias, aunque no quedes como candidato”, comentó al diario Reforma.
Se espera que el próximo lunes 12 de enero, se reúnan nuevamente con Mancera Espinosa para determinar la fecha y la forma en la que dejarían sus cargos, con la finalidad de que sus administraciones en las delegaciones del DF se queden sin pendientes en materia administrativa.
“El lunes va a haber una reunión porque cada uno de nosotros hemos hecho los análisis y en algunos casos tenemos diferencias de criterios; este lunes se va a juntar el criterio general y sobre eso se estará determinando (qué decisión se tomará)”, comentó la jefa delegacional de Tlalpan, Maricela Contreras, a El Universal.