El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega Cuevas, informó que este viernes que entró en vigor el aumento a la tarifa se registraron acciones de protesta en 14 estaciones.
Durante un acto en el que anunció el retiro de torniquetes en la estación Pantitlán, Ortega Cuevas reiteró que se actúa con tolerancia y refrendó el llamado a los manifestantes a no dañar las instalaciones del Metro.
Ortega Cuevas manifestó que los 15 torniquetes que fueron retirados de la mencionada estación beneficiarán en promedio diario a 380 mil pasajeros que ya no tendrán que pagar doble tarifa. Con ello, dijo, se cumple uno de los compromisos que sea adquirieron luego del aumento a la tarifa.
Anunció que también comenzará la recuperación de siete trenes férreos que se sumarán a los recorridos de la Línea A y el año próximo comenzarán los trabajos de renivelación de las vías de esta línea en donde ambas acciones requerirán una inversión de mil 500 millones de pesos.
En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad, Rufino H. León Tovar, destacó esa acción del retiro de torniquetes que facilitará la relación entre las comunidades del Distrito Federal y el Estado de México.
Finalmente destacó en el acto, en el que estuvieron presentes autoridades del Estado de México, que en los torniquetes que fueron retirados se recaudaban 260 millones de pesos al año.