El panista Jorge Romero confirmó a máspormás su renuncia a la jefatura delegacional de Benito Juárez para buscar una curul en Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) durante las siguientes elecciones.
“Mi figura no fue licencia, fue separación definitiva… Fue el 26 de febrero para ser definitiva en 28 de febrero, así que desde el primero de marzo ya no soy delegado”, dijo Romero en entrevista.
Adelantó que su próximo cargo será como diputado local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
“Lo que se hizo público desde hace cerca de un mes es que mi partido me propuso como plurinominal numero uno. Será algo que el presidente Mauricio Tabe quien está en sus facultades decida y lo sabremos cuando llegue el momento”, agregó.
Según el exdelegado, se va del cargo cumpliendo prácticamente todas las metas de su campaña.
“Como cualquier otra administración hay muchos temas que subsisten en la delegación pero si hacemos el balance entre lo que fue mi programa de campaña y lo que vamos a entregar, prácticamente puedo decir que cumplimos con el 95%”, dijo.
Durante las últimas semanas diversos grupos de colonos se han manifestado en contra de la administración de Romero por diferentes temas: la instalación de parquímetros y de gas natural sin consultas vecinales o la ampliación del sistema Ecobici sin las medidas de seguridad necesarias como ciclovías, entre otros.
Luis Vizcaíno, antes director de Jurídico y Gobierno queda temporalmente a cargo de la jefatura delegacional.
Con la salida de Jorge Romero de la Benito Juárez, los 16 delegados de la capital ya han dejado su cargo para contender por un puesto público en las siguientes elecciones del 7 de junio.
(Luisa Cantú)