Isobel Bowdery, una joven sudafricana de 22 años que sobrevivió a los atentados del pasado viernes en la sala Bataclan en París, publicó en redes sociales una historia sobre cómo fingió estar muerta para salvar su vida y de qué forma fueron los ataques.
“Nunca crees que te pasará a ti, era sólo una noche de viernes en un concierto de rock. La atmósfera era tan feliz, todos bailaban y sonreían. Entonces unos hombres entraron y comenzaron a disparar. Inocentemente, al inicio pensamos que era parte del show, pero no fue sólo un ataque terrorista, fue una masacre”, escribió Bowdery.
La joven describió que los charcos de sangre comenzaron a inundar el piso y que sólo se escuchaban los gritos y lamentos de las personas que veían los cuerpos de sus familiares y decidió fingirse muerta por más de una hora, conteniendo la respiración y tratando de no moverse.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: YIHADISTA BELGA SERÍA EL AUTOR INTELECTUAL DE LOS ATENTADOS EN PARÍS
“Actos como este resaltan la depravación de los humanos y las imágenes de aquellos hombres que nos rondaban como buitres me perseguirán el resto de mi vida. La forma en que dispararon meticulosamente a los asistentes sin ninguna consideración por la vida no parecía real; esperaba que en cualquier momento alguien dijera que era una pesadilla”, publicó.
La joven se dijo afortunada de haber sobrevivido al ataque y agradeció “al hombre que me calmó y arriesgó su vida para cubrirme, a la pareja cuyas últimas palabras de amor me permiten seguir creyendo en el mundo, a la policía que nos rescató, a todos los que me han mandado mensajes de apoyo, todos ustedes me hacen creer que este mundo puede ser mejor” y aseguró que los atentados cambiarán la vida de los ciudadanos de París.
Los atentados fueron realizados por tres equipos coordinados en la sala de conciertos Bataclan, en el que irrumpieron con armas de guerra y dispararon contra el público, matando a 89 personas y dejando varios heridos.
Según el relato del fiscal François Molins, hubo tiroteos en otros tres lugares antes de que se produjera el ataque a Bataclan. Los asistentes aseguran que los hombres hacían alusiones al Estado Islámico.
Este viernes, ocurrieron varias balaceras en el décimo y el úndecimo distrito de la capital francesa, ocasionando la muerte de más de 129 personas en el teatro Bataclan, en donde se presentó una toma de rehenes, por lo que el presidente de Francia, Francois Hollande, responsabilizó al Estado Islámico (EI). Entre los fallecidos se encontraban dos mujeres, una con nacionalidades mexicana y española y otra mexicana estadounidense.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: ATENTADOS EN PARÍS DEJAN 127 MUERTOS; GOBIERNO FRANCÉS RESPONSABILIZA AL ESTADO ISLÁMICO
La policía francesa ha detenido a 25 personas y confiscado 34 armas, así como estupefacientes durante los 118 registros en una redada nocturna este martes, de acuerdo con el Ministerio Francés del Interior.
A través de un comunicado, el Ministerio informó que fueron registrados los aeropuertos de la firma Air France, así como de la estadounidense Fedex y de la compañía de transporte de fondos Brinks por tercer noche consecutiva.
Desde la noche del domingo, la policía ha practicado 414 registros en domicilios particulares en toda Francia sin autorización judicial, en los que se han detenido a 64 personas, 60 de las cuales continúan arrestadas en locales policiales y se incautaron 75 armas, 11 de gran calibre, consideradas armas de guerra.
(Foto: Facebook)