Fotografía cortesía
José Esquivel Franco, el joven mexicano de 35 años que había desaparecido el pasado 12 de julio en la estación del Metro de Maelbeek en Bruselas, Bélgica, ha sido encontrado con vida, según confirmó la Embajada de Bélgica-UE. La familia de José fue quien confirmó su localización durante una llamada de seguimiento, y agradeció el acompañamiento consular. Se informó que el próximo lunes será atendido en la Embajada de México para tramitar un pasaporte de emergencia, aunque no se dieron detalles sobre las causas de su desaparición.
Según relató su hermano en entrevistas a diferentes medios, José Esquivel Franco dejó de tener contacto con su familia el 12 de julio, y al parecer fue detenido por las autoridades bajo la acusación de causar “agravios”, aunque después fue llevado al hospital y dado de alta más tarde.
La familia compartió la ficha de búsqueda de José, destacando su tatuaje en el brazo derecho, piel morena y complexión robusta, con una altura de 1.80 metros.
En cuanto a otros mexicanos desaparecidos en el extranjero, se mencionaron dos casos adicionales. María Fernanda Sánchez Castañeda, una joven mexicana de 24 años estudiante de maestría en Berlín, Alemania, fue reportada como desaparecida el 22 de julio, y su paradero aún es desconocido a pesar de los esfuerzos de las autoridades alemanas para buscarla.
Por otro lado, Carlos Tomás Aranda Burgoin, un joven mexicano de 30 años originario de Oaxaca, llevaba un mes trabajando en una granja en Osoyoos, al sur de Columbia Británica, Canadá, cuando fue reportado como desaparecido el 7 de julio de 2023. Hasta la fecha, las labores de búsqueda para encontrarlo no han dado resultados.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.