Más de 200 jóvenes acudieron al Museo de Memoria y Tolerancia para debatir sobre el fenómeno de la discriminación en su círculo social con el objetivo de encontrar áreas de oportunidad para abatir esta problemática en la ciudad.
Los resultados de las mesas de análisis serán estudiados por las autoridades gubernamentales para emitir una serie de propuestas concretas que ayuden a reducir los actos discriminatorios entre las juventudes capitalinas.
Las opiniones que se generaron también se enviarán a las escuelas públicas y privadas para visibilizar y sirva para denunciar así como para construir una política que prevenga la discriminación y estigmatización de este sector.
Durante el evento la titular de la Secretaría Ejecutiva del Mecanismo de Seguimiento del Programa de Derechos Humanos del DF, Marcia Itzel Checa, precisó la importancia de seguir orientando políticas públicas a los jóvenes.
Checa Gutiérrez garantizó que en el Gobierno del Distrito Federal existen 159 líneas de responsabilidad de las diferentes instancias y dependencias enfocadas a atender los temas de mayor relevancia entre la juventud.
Por su parte, la directora del Instituto de las Mujeres, Beatriz Santamaría, aseguró que las mujeres jóvenes son las principales afectadas por este fenómeno, mismo que debe abatirse antes de que se vuelva cotidiano entre la sociedad.
Más foros juveniles
El 26 de agosto se llevará a cabo el mayor foro para hablar sobre la legalización de la mariguana entre los jóvenes de la ciudad, pues se espera que acudan más de mil personas para compartir su punto de vista sobre el tema.
Los resultados de este debate se difundirán de forma masiva, pero también se está analizando la posibilidad de que participen televisoras e incluso un canal de Internet para transmitir las opiniones en vivo.
(Ignacio Gómez)