Joyería de Santa Fe no ha entregado video del robo

A cinco días de la irrupción de un grupo de delincuentes para robar una joyería en el Centro Comercial Santa Fe, las indagatorias de la Procuraduría de Justicia del DF (PGJDF) avanzan lento por la falta de colaboración de los dueños del establecimiento afectado.

De acuerdo al procurador Rodolfo Ríos, los propietarios de la joyería “La Pequeña Suiza” no han aportado la copia de los videos de seguridad grabados durante el incidente, ni el monto total del botín obtenido por los asaltantes.

“Hasta el momento yo no tengo información que se tenga el video, es decir, el representante legal de la joyería, que haya proporcionado, en la averiguación previa el video de la joyería”, lamentó Ríos Garza.

Esta situación, agregó, ha dificultado la labor de la PGJDF en la identificación de los presuntos sospechosos del robo que causó pánico el pasado sábado 28 en el Centro Santa Fe.

“Tenemos ya algunos videos del centro comercial que estamos analizando: de personas de cómo llegaban, de qué es lo que sucede, pero no hay una toma en específico, para aquellos que dijeron que teníamos videos, no hay una toma muy específica que tengamos, pero sí tenemos videos y estamos analizando las circunstancias”, explicó el fiscal capitalino.

A la par de la revisión de videos, la PGJDF también continua con los interrogatorios al personal de seguridad privada asignado al centro comercial, para determinar si existe complicidad con los asaltantes.

“Habrá que verificarlo a través de las declaraciones que ellos nos den, y por supuesto si existe algún tipo de responsabilidad, lo verificaremos y lo haremos saber”, reiteró el procurador.

Por último, el fiscal de la ciudad aseguró que ya solicitaron información a otras procuradurías estatales, en particular a la de Quintana Roo, sobre robos con un “modus operandi” similar al aplicado por los asaltantes de Santa Fe, que quebraron la estantería de la tienda con mazos y así lograron sustraer joyería y alhajas.

“Estamos en comunicación con esta entidad para verificar si el modus operandi es el mismo y si puede haber una relación con las personas”, concluyó.

(MANUEL LARIOS)