La jueza 25 penal, Hermelinda Silva Meléndez, dictó este jueves auto de formal prisión a Daniel Pacheco Gutiérrez, por los delitos de feminicidio agravado, homicidio calificado y robo agravado en pandilla.
Pacheco Gutiérez es el único detenido por el multihomicidio ocurrido en un departamento de la colonia Narvarte el 31 de julio, en el que murieron cuatro mujeres y el fotoperiodista Rubén Espinosa.
El acusado dio su declaración preparatoria el pasado 7 de agosto, solicitando que le dieran el doble del término, que venció este jueves.
Daniel Pacheco Gutiérrez, de 41 años, originario del Distrito Federal, fue consignado al Reclusorio Oriente, luego de que los servicios periciales localizaron su huella digital en el inmueble donde murieron la activista Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Mile Virginia, y Alejandra Negrete y Rubén Espinosa.
Javier Duarte, gobernador de Veracruz, rindió este martes su declaración ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) por el mismo hecho. Respecto a su comparecencia, en un comunicado de prensa, Duarte se deslindó de los hechos ocurridos en la Ciudad de México.