Desde ayer, el cantante canadiense, Justin Bieber dejó en claro que, al menos durante tres días, la ciudad bailará al son que toque.
Desde la tarde del domingo una 500 “beliebers” –así se nombran las fans del cantante– se congregaron en el Hotel W de Polanco, donde se hospedó la joven estrella.
Ahí fueron destinados unos 200 policías quienes se vieron obligados a cerrar a la circulación vehicular el tramo de Campos Elíseos entre Arquímedes y Reforma. Este operativo se mantendrá hasta mañana, cuando el cantante dé su segundo concierto y parta de la capital.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará un dispositivo especial de seguridad en el Foro Sol los días 18 y 19 de noviembre.
La dependencia local precisó que dicho operativo tiene el propósito de garantizar la seguridad de casi 65 mil asistentes, y controlar la vialidad del mencionado centro de espectáculos y sus alrededores durante la actuación del artista canadiense.
Detalló que participarán 955 elementos policiales y 11 vehículos de apoyo, que se desplegarán en las principales avenidas y calles de la zona, como la Avenida Río Churubusco, el Eje 3, Añil, Avenida 8 Francisco Morazán, el Eje 3 Oriente Troncoso a la Calle 217, y Viaducto Piedad al Canal Río Churubusco, entre otras.
A su vez, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSPDF establecerá puntos de seguridad, cortes a la circulación, control de estacionamiento y desviaciones en las vías que convergen al Primer Cuadro de la Ciudad, con apoyo de las cámaras de vigilancia del Centro Computarizado de Control Vial.
El cantante canadiense Justin Bieber regresa a México como parte de su gira mundial “Believe”, con la que ha recorrido algunos países de Latinoamérica.
El cantante ha generado controversia durante su paso por Sudamérica, por ejemplo en Argentina, confundió la bandera nacional con una playera, por lo que la barrió en el escenario, lo que provocó la indignación y enojo de sus fans.
A su paso por Brasil, se le acusó de pintar con aerosol una pared, fue grabado por una mujer que supuestamente durmió con él y concluyó temprano una de sus presentaciones, porque alguien le aventó una botella de plástico.
A pesar de la polémica que ha levantado durante su carrera, Bieber goza del éxito y ha colaborado con diversas personalidades, como Ludacris, Nicki Minaj y Drake.
En junio de 2012 el cantante logró convocar a 210 mil “beliebers” en un concierto gratuito que se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.
LOCALIDADES AGOTADAS
Para los dos conciertos de Justin Bieber ya no hay boletos, por lo que se espera un lleno total en el Foro Sol.
– Los conciertos se realizarán hoy y mañana.
– Se prevé que inicien a las 20:30 de la noche.
– El costo de las entradas era desde 330 hasta 2020 pesos.
– La gira Believe Tour también llevará a Justin Bieber a países latinoamericanos como Argentina, Panamá, Chile, Guatemala, Colombia, Paraguay y Puerto Rico.