Habrá periodo extraordinario en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Será durante los días 9 y 10 de junio cuando se discutan al menos 50 dictámenes de reformas o para la creación de nuevas leyes.
El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados (PRD) aseguró que la discusión se centrará en la Ley de Aguas del DF, iniciativa de Ley que será enviada a la ALDF en las próximas horas.
Además de la Ley de Notariado, lo referente a transparencia y rendición de cuentas, la integración de los programas educativos en la ciudad, y de becas para estudiantes, así como armonizar la Ley Electoral sobre candidaturas ciudadanas, aunque para este último tema si el tiempo no alcanza podría discutirse en un segundo periodo extraordinario a finales de junio.
También se prevé una norma para medir el desempeño de los legisladores que contemplará, entre otros aspectos, las asistencias, el trabajo de gestión, número y calidad de las iniciativas y sus alcances de gobierno, en esta propuesta se plantearían mecanismos de amonestación dentro de los órganos de gobierno.
(GEOVANA ROYACELLI )