La Benito Juárez reubicará 3,200 puestos ambulantes

La delegación Benito Juárez retiró dos mil puestos ambulantes que no contaban con permiso y anunció que reordenará y reubicará tres mil 200 más, que sí tienen autorización, en 250 corredores.

El reordenamiento y reubicación se llevará a cabo en espacios donde no afecten a vecinos, ni entrada de casas o edificios y que cumplan con los criterios de protección civil y de salubridad, de forma que se recupere el espacio público.

El jefe delegacional, Christian von Roerich dijo que los comerciantes reubicados tendrán que hacer visibles sus permisos y quienes carezcan de ellos serán retirados, pues desde 1999 se dejaron de otorgar estas autorizaciones.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: RETIRAN 120 PUESTOS AMBULANTES EN AVENIDA UNIVERSIDAD

Los corredores estarán ubicados en grupos de dos a cinco comercios, cada seis manzanas, por lo que se espera que al terminar este año quede lista la reubicación y el reordenamiento de vendedores de comida, ropa y diferentes artículos.

Los establecimientos en los nuevos corredores serán de aluminio para que la población los identifique y ayude a mejorar la apariencia urbana, además de que se publicará en internet la localización de cada uno de ellos.

El retiro de comercio irregular comenzó en avenida Universidad, de donde en enero pasado se retiraron 120 puestos, y se trabaja en la zona del tianguis de San Simón Ticumac, para reubicar a aquellos que se encontraban sobre la banqueta.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)