La calle Dakota será la primera vialidad en la delegación Benito Juárez en cumplir con las especificaciones de una “calle modelo”, completamente accesible para personas con discapacidad, peatones y ciclistas.
Los trabajos de remodelación, agregó, iniciaron hace un mes y se realizan con personal y maquinaria de la delegación, lo que implica un ahorro al no contratar una empresa externa.
PRIMERO EL PEATÓN
El plan para mejorar la movilidad en Dakota, que será extensivo a otras calles de la delegación, ubica al peatón como eje central de las modificaciones.
“Buscamos que el peatón se sienta seguro y camine por las calles con mucha tranquilidad”, dijo Torres Ibarrola.
Para tal fin, se han reconstruido tres cruces peatonales en los cruces con Pennsylvania, Nueva York y Georgia, que incluyen la ampliación de rampas para discapacitados, marcado de pasos peatonales, renovación e instalación de luminarias, así como colocación y poda de árboles.
En total, se planea rehabilitar 20 cruces peatonales para principios de agosto.
BICIS BIENVENIDAS
Otra de las modificaciones para la “calle modelo” es la construcción de una ciclovía de 1.8 kilómetros que correrá sobre Dakota, desde Eje 5 Sur San Antonio hasta el cruce con Ohio.
Torres Ibarrola explicó que la ciclovía protegerá a la gran cantidad de ciclistas que circulan por la zona y, al mismo tiempo, promoverá la utilización de este medio de transporte.
La ciclovía de la Nápoles tendrá una característica única en la ciudad, copiada del modelo utilizado en Nueva York: a un lado del carril para bicicletas, se incluirá uno más para estacionar autos, de tal forma que los vehículos estacionados sirvan como barrera de contención para los ciclistas.
EL “MODELO DAKOTA”
· 20 cruces peatonales seguros para peatones, discapacitados y ciclistas.
· 1.8 kilómetros de ciclovía mixta de Eje 5 a Ohio.
· Luminarias nuevas en parques y jardines
· Bolardos de concreto para evitar que autos se estacionen en cruces peatonales