La mayoría de los casos de quemaduras en niños acontecen en zonas urbanas como la capital, porque es más factible aquí los padres se encuentren trabajando o no tengan tiempo para supervisar a sus hijos, según el director del Observatorio Nacional de Lesiones, Rodrigo Rosas.
El funcionario del organismo que depende del Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra) señaló que la tasa de fatalidad por esta causa es de 0.7 por cada 100 mil casos en la capital, y aunque no es tan elevada, quienes no fallecen pueden quedar con alguna discapacidad.
Llamado de emergencia
Por su parte, la presidenta de la fundación Michou y Mau, Virginia Sendel, comentó que la Ciudad de México es la quinta entidad en donde han detectado más casos de niños con quemaduras mortales y que desde su instauración han atendido a 425 menores.
Sobre los infantes lesionados durante la explosión de una pipa de gas en Ecatepec, Sendel informó que uno falleció y las otras dos niñas permanecen en condiciones estables, aunque requerirán de apoyo constante para superar los daños que recibieron en este accidente.