La CDMX buscará cambiar taxis ‘chatarra’ por nuevos

La Secretaría de Movilidad establecerá un programa de apoyo social para los taxistas, a fin de que el servicio sea competitivo con las nuevas tecnologías, sin que ello implique más costos para los usuarios y el propio transportista.

El titular de la dependencia, Héctor Serrano, declaró que se incentivará a este sector que sostiene a más de 280 mil familias que dependen del funcionamiento de 140 mil taxis que ofrecen el servicio en dos turnos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: POR HACER BASE EN EL CENTRO HISTÓRICO, SANCIONAN A 35 TAXIS

Tras asegurar que no habrá más concesiones ni permisos para más unidades de transporte público, expuso que iniciarán un proceso de “chatarrización” para que los taxistas se deshagan de sus unidades viejas y puedan adquirir una nueva, subiendo el monto del apoyo a 20 mil o 25 mil pesos, que serviría para pagar un enganche.

Sobre la situación de Uber y Cabyfai, el secretario de Movilidad expuso que existe una mesa donde ya se acordó que estas empresas harán un pago al erario para que puedan ofrecer sus servicios; incluso, abundó, ya existen otras tres plataformas que pretenden participar en este sector.

Sin embargo, expresó que aún no han concretado ningún pago porque debe establecerse un mecanismo legal de recursos, aunque ya se está contabilizando lo que deben pagar estos servicios privados de transporte.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)