El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la Ciudad de México ya está lista para implementar el uso de la mariguana medicinal y destacó que ya se cuenta con un esquema propuesto con el que se pretende opere esta sustancia, bajo la perspectiva de uso médico
Ante la discusión que se abrirá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la mariguana el día de mañana, el funcionario destacó que existe el proyecto desde la legislatura pasada y consideró importante que también se abra un debate en torno al uso recreativo de la mariguana.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: EL PRD MATIZA PLAN PARA DESPENALIZAR EL USO DE LA MARIGUANA
“La Ciudad de México estaría lista para trabajar y ya tiene un esquema donde pudiera operar desde la parte médica”, declaró. “A mí me parece que cada vez más se ha estado estudiando, analizando, profundizando en el tema de los efectos curativos. Es decir, yo insisto en la parte médica, no tendríamos ningún obstáculo para que se pudiera implementar y para que se pudiera trabajar”, dijo el mandatario capitalino.
Afirmó que es obligación de los gobiernos discutir e instrumentar en su caso el uso lúdico de la mariguana, porque en el caso del uso médico hay un gran avance en la parte curativa.
“Me parece que la determinación de la Corte puede ser mañana un motor, un generador para que se vuelva a abrir el debate sobre el tema de la mariguana y a mí me parece que cada vez más se ha estado estudiando, analizando, profundizando en el tema de los efectos curativos. Es decir, yo insisto sobre la parte médica no tendríamos ningún obstáculo para que se pudiera implementar, para que se pudiera trabajar”, señaló.
Mancera comento que si mañana la Corte determina otorgar el amparo en protección a derechos humanos al grupo de activistas “Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante” para que puedan sembrar, cosechar y consumir su propia planta, la Cámara de Diputados tendría que entrar de manera urgente a un debate legislativo porque las autoridades estarían trabajando con una norma declarada inconstitucional.
“No se debe de rehusar el debate, creo que la Cámara de Diputados debe de participar en esto, el trabajo que se hizo desde la ciudad está listo y nosotros lo aportaríamos”, aclaró.
(Información: GDF / Foto: Cuartoscuro)