El jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera dio el banderazo de salida a 191 autobuses nuevos con el fin de modernizar y renovar el Parque de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en la Ciudad de México.
El gobierno capitalino destacó que las nuevas unidades cuentan con dos cámaras en su interior para mayor seguridad y accesibilidad universal, además de ser autobuses sustentables con tecnología baja en emisiones contaminantes.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: METROBÚS SOBRE REFORMA ES UN ‘URBANICIDIO’: GRECU
Redoblamos esfuerzos para que la #CDMX cuente con el transporte público necesario, hoy renovamos autobuses RTP #mm pic.twitter.com/AU3T4lPdFM
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) March 5, 2016
El mandatario anunció a través de una transmisión vía Periscope, que la adquisición de estos nuevos autobuses de última generación, contó con una inversión de 500 millones de pesos con el fin de brindar un mejor servicio a todos los capitalinos.
“Estos son los (autobuses) que están circulando en Europa, en Estados Unidos y en las ciudades de primer mundo. La única diferencia es que aquí en la Ciudad de México no estamos cobrando ni un euro, ni dolar y medio, ni dos dolares; la diferencia es que aquí en la CDMX estamos cobrando dos pesos”, dijo Mancera.
El jefe de gobierno indicó que este sistema no se le cobra a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, ni a menores de 5 años; en apoyo “para la gente que más lo necesita”. “La movilidad es un derecho humano, en la Ciudad de México trabajamos para renovar el parque vehicular de la Red de Transporte de Pasajeros” dijo el jefe de gobierno capitalino.
Tecnología baja en emisiones y cámaras de video se incluyen en las nuevas unidades para dar un mejor servicio #mm pic.twitter.com/0YtPvidi7q
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) March 5, 2016
(Información: Twitter/ManceraMiguelMX y Gobierno CDMX)