Casi 200 camiones recolectores de basura, 15 barredoras y 100 cajas de transferencia fueron presentados este jueves, para sacar de circulación los que tienen más de 30 años de antigüedad.
“Se invirtió del Fondo de Capitalidad, casi 800 millones de pesos para que su trabajo se dignifique, se reconozca”, dijo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, durante el banderazo de salida de las unidades.
Las nuevas barredoras mecánicas cuentan con tecnología que mejora su desempeño, por lo que tienen señalización LED para operar durante las noches, con lo que se suman al objetivo Basura Cero para facilitar la recolección y tratamiento de la basura.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: SERÁN RENOVADOS LOS CAMIONES DE BASURA EN LA CIUDAD
El mandatario aseguró que se invertirán otros 500 millones de pesos para comprar más unidades, otras 11 barredoras y modernizar los uniformes del servicio de limpia, así como las cajas de transferencia.
Las nuevas unidades, conducidas por mujeres, procesarán más de tres mil 500 toneladas de basura que será reutilizada y procesada.
En diciembre de 2014, el jefe de Gobierno prometió renovar el parque vehicular de camiones de basura; sin embargo, hasta agosto del año pasado fue retomada la iniciativa de poner en circulación mil 500 camiones nuevos.
Las nuevas barredoras mecánicas cuentan con tecnología que mejora su desempeño y facilita su operación pic.twitter.com/5cAoW6M0mf
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) February 4, 2016
(Información y Foto: Gobierno CDMX)