“Vamos a empezar de cero en la Ley de Desarrollo Urbano, vamos a construirla totalmente y no solamente ello vamos a armonizar los programas delegacionales de desarrollo urbano para que todos estemos en la misma sintonía”, dijo Luna Estrada al término del tercer informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera, quien entregó a la Asamblea una iniciativa de ley en ese ámbito.
Además de la homologación de los programas en materia urbana en las 16 delegaciones del DF, Leonel Luna aseguró que serán derogados los artículos 41 y 42, referentes al uso de suelo.
El líder del PRD en la ALDF dijo que los legisladores revisarán a fondo la norma 26 sobre vivienda social, “con el objetivo de formular una reforma integral en beneficio de la ciudadanía”.
Durante la anterior legislatura, los diputados locales fueron blanco de críticas y protestas de distintas organizaciones civiles por el posible cambio de uso de suelo en cerca de 40 inmuebles en la Ciudad de México, lo que permitiría construcciones irregulares, según denunciaban los vecinos.
El Artículo 41, de la Ley de Desarrollo Urbano del DF —vigente desde 2010 y modificado en 2013— permite a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) autorizar cambios de uso de suelo, después de que la solicitud sigue un procedimiento en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
(Información: ALDF / Foto: Cuartoscuro/Archivo)